Clases de Pilates a domicilio


El método Pilates es excelente para mantener el bienestar en el cuerpo y en la mente. Las clases de Pilates a domicilio son perfectas para personas que tengan alguna dificultad para acercarse a un gimnasio o centro donde se impartan las clases.

La práctica de Pilates ayuda a conseguir un control preciso del cuerpo. Se trabaja la armonía del cuerpo con la mente.

Las zonas del cuerpo que se trabajan con más interés son los abdominales, los glúteos y la base de la espalda. El conjunto formado por estas partes del cuerpo se denomina «centro de energía«.

Existen numerosas razones para practicar Pilates. Se tonifican los músculos, aprendes a relajarte y a tomar conciencia de tu cuerpo. Es muy interesante para detectar las malas posturas que realizas sin darte cuenta. Por tanto, es una ayuda para reducir molestias de espalda. Por último, el Pilates ayuda a fortalecerte para practicar otros deportes.

El método Pilates se suele enseñar en grupos pequeños para que el monitor pueda atender personalmente a cada uno de los alumnos. Es muy importante que los ejercicios se realicen de forma correcta. Las clases de Pilates a domicilio se ajustan perfectamente a esta filosofía de grupos pequeños o incluso a una sola persona.

Las clases de Pilates a domicilio se pueden desarrollar al aire libre en un jardín o un parque, en una oficina,  en el salón de un domicilio, o en cualquier lugar donde se puedan colocar colchonetas en el suelo. Es posible trasladar esta terapia a domicilios, empresas, comunidades, colegios y centros deportivos.

clases de pilates a domicilio

Accesorios para clases de Pilates a domicilio

Aunque la práctica de esta disciplina admite la utilización de máquinas para Pilates específicas, en las clases a domicilio de Pilates se pueden utilizar accesorios portátiles. Los accesorios básicos para el método Pilates son los siguientes:

  • Bandas elásticas
  • Pelota de estabilidad
  • Rodillos
  • Colchonetas
  • Aros de Pilates

Como en cualquier actividad física, es necesario un compromiso por parte de los alumnos. La constancia es muy importante para poder obtener los resultados que se pretenden.

Si necesitas más información sobre las clases de Pilates a domicilio en Ibiza, ponte en contacto conmigo en el teléfono 651 94 83 05.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.