Preparador Físico de Golf en Ibiza


El mundo del golf ha evolucionado mucho en los últimos años. Antes no se prestaba atención a la forma física de los jugadores de golf. En la actualidad, se ha comprobado que un entrenamiento físico adecuado es fundamental para obtener un buen rendimiento en el juego y evitar lesiones. ¿Cómo te puede ayudar un preparador físico de golf en Ibiza?

El deporte en general y la práctica del golf en particular son actividades saludables y, sobre todo, placenteras. Lo practicamos en nuestro tiempo libre, pero no hay que descuidar una preparación física mínima.

Las personas que practican golf no tienen que ser especialmente deportistas. De hecho, muchas personas de la tercera edad juegan al golf con asiduidad. Si se realizan unos ejercicios para fortalecer los músculos que participan en el gesto del golpe, evitaremos lesiones innecesarias y molestias posteriores.

Para la práctica del golf, es esencial trabajar aspectos tan importantes como la propiocepción. Es fundamental para lograr una gran estabilidad corporal durante el stance y ejecución en el golpeo. Por ello, la innovadora metodología de Super Body Super Brain nos ayudará a mejorar nuestra sensación de equilibrio. También es importante para que activamos el sistema neuromotor en conjunto.

Preparador Físico de Golf en Ibiza

Preparación física en Ibiza Golf

Preparación física en el golf

El calentamiento es fundamental para preparar nuestro cuerpo antes de jugar al golf y evitar lesiones. Los ejercicios a realizar deben tonificar los músculos espinales, abdominales y dorsales.

El cuidado de las partes del cuerpo involucradas es fundamental para desarrollar un buen swing elástico, coordinado y potente. Si a la vez que mejoramos nuestra técnica, mejoramos la preparación física, conseguiremos dar golpes más rectos, fuertes y largos. Los efectos sobre el resultado de nuestro juego serán evidentes.

Todos los deportes tienen tres componentes esenciales: el técnico, el físico y el mental. La fuerza y la resistencia se utilizan en el golf para golpear, y a la hora de cargar con los palos.

Para realizar buenos golpes en golf, necesitas hombros, brazos y espalda fuertes para poder ejercer potencia en el palo de golf.

Otra cualidad importante a desarrollar en la preparación física para practicar el golf, es la movilidad. Consiste en la capacidad de las articulaciones para realizar una gama amplia de movimientos. Si la movilidad es insuficiente, los movimientos que se consigan serán ineficaces y el rendimiento se encontrará por debajo de las posibilidades del deportista.

Un buen nivel de movilidad posibilita unos movimientos libres, que habilitan la práctica del deporte con un mayor nivel de destreza.

Los deportistas que carecen de la movilidad adecuada tienen más riesgo de lesiones. Los tendones, los ligamentos, los músculos y el resto de tejidos conectivos se pueden dañar cuando se intenta superar el alcance normal del movimiento. Al mismo tiempo, se genera un trabajo muscular de compensación que puede desembocar en esfuerzos excesivos.

Preparador físico de golf en Ibiza

El Club de Golf Ibiza dispone de dos recorridos con características muy distintas: Golf Ibiza y Roca Llisa. Los dos recorridos se encuentran ubicados en un agreste valle al sur de la isla y muy cercanos a la costa.

El Club dispone de las instalaciones más adecuadas para la preparación física relacionada con la práctica del golf.

Preparador físico de golf en Ibiza

Soy preparador físico de golf en Ibiza, te puedes poner en contacto conmigo en este enlace: Alberto Rodero – RODERISMO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *