Aplicaciones para hacer ejercicio


Existen numerosas aplicaciones para hacer ejercicio. En este artículo encontrarás las apps que te pueden ayudar a estar en forma.

Las dos excusas que se suelen dar para no practicar algún tipo de ejercicio físico son la falta de tiempo y la pereza. Sin embargo, prácticamente todo el mundo dispone de un teléfono móvil de última generación. ¿Por qué no lo aprovechamos para adquirir el hábito saludable de hacer ejercicio?

Las mejores aplicaciones para hacer ejercicio

1- Freeletics Bodyweight

Esta app para hacer fitness dispone de diferentes planes de entrenamiento con una dificultad variable. Se puede trabajar todo el cuerpo sin tener que ir al gimnasio y sin necesidad de utilizar material específico de fitness.

Con esta aplicación, se puede comparar la mejora de las marcas según se vaya avanzando en el uso de la aplicación. Una función muy interesante es que permite la comparación de nuestras marcas con las de otros usuarios.

2- Entrenamiento de 7 Minutos

Si eres de los que dicen que no tienes tiempo para hacer ejercicio físico, esta app es ideal. Las rutinas de fitness se estructuran en periodos de 30 seguidos con pausas de 10 segundos.

Los distintos tipos de ejercicios se clasifican en función de distintas categorías: original, abdominales, glúteos… Las categorías abdominales y glúteos se consiguen cuando se ha realizado el entrenamiento original durante cinco días.

app para hacer ejercicio

3- Ejercicios en casa

Esta aplicación para fitness está enfocada a rutinas de entrenamientos de intervalos de alta intensidad (HIIT). La app «Inicio entrenamientos» ofrece un gran número de ejercicios que se pueden realizar sin material específico para fitness. En su lugar, se proponen materiales que tenemos en nuestra casa, como un sofá o una silla.

Una de las funciones que ofrece esta app, es la posibilidad de comparar los tiempos en los que realizamos una actividad con los tiempos de otros usuarios. Es una excelente forma de fijarnos objetivos para mantener la motivación.

4- Reto Deportivo de 30 Días – Entrenamiento en Casa

Esta app destaca por la estructura de los contenidos en tres categorías: principiante, intermedio y avanzado.

El funcionamiento de la aplicación está enfocado a la consecución de diferentes retos deportivos que tengan una duración de 30 días. Existen vídeos demostrativos para que los usuarios comprendan mejor en qué consiste cada uno de los retos deportivos.

Además de la estructura en función del nivel físico de cada persona, la aplicación está dividida en tres tipos de ejercicios: glúteos, abdominales y cuerpo entero.

5- Ejercicios Caseros

La principal característica de esta aplicación es la posibilidad de crear alarmas para evitar que nos saltemos algún entrenamiento.

Cada uno de los ejercicios caseros se explican mediante una imagen y una explicación.

Hay que destacar que esta app propone una rutina de calentamiento antes de comenzar la realización de cualquier rutina deportiva. Una vez terminado el ejercicio, se termina con unas pautas para volver a la calma.

aplicaciones para hacer ejercicio sworkit

6- Sworkit Entrenador

La principal característica de esta app para hacer fitness, es que incluye ejercicios de bajo impacto, aptos para personas mayores. El inconveniente es que hay que pagar una cantidad trimestral para tener acceso a todas las funcionalidades.

Se puede hacer una selección con el tiempo diario del que disponemos para hacer ejercicio físico, desde 5 minutos hasta una hora.

Los ejercicios disponibles son: aeróbicos, fuerza, yoga y estiramientos. Además, están divididos por categorías: ejercicios de fuerza para el tren superior o inferior, yoga, estiramientos y abdominales.

Todos los ejercicios de esta app se pueden ejecutar sin ningún material.

 

¿Has probado alguna de estas aplicaciones para hacer ejercicio? ¿Cuál es tu favorita?

Te puede interesar este artículo: ¿Necesitas un entrenador de running?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.