Mejores deportes para niños


El deporte es una actividad muy recomendable para los niños tanto a nivel físico como mental. ¿Cuáles son los mejores deportes para niños en función de su edad?

Para seleccionar el deporte más adecuado para un niño, hay que tener en cuenta su opinión. Después de explicar las opciones disponibles, debe ser el niño el que elija el deporte que quiere practicar. El objetivo es que se divierta haciendo ejercicio físico.

Los mejores deportes para niños

1- Natación

Se puede iniciar desde que son bebés. Mejora la resistencia y la coordinación. Además, está recomendado para corregir problemas posturales.

2- Arte marciales

Favorecen la coordinación de movimientos en los niños y el respeto hacia los demás compañeros. Se puede comenzar desde los cuatro años.

3- Tenis o paddle

Desarrolla la potencia, la resistencia y la coordinación visomanual de los niños. Se puede iniciar desde los cuatro y cinco años. Las clases de tenis para niños suelen consistir en juegos variados que ayudan a desarrollar las habilidades necesarias y evitan que los niños se aburran.

mejores deportes para niños

4- Deportes de equipo

Ayudan a desarrollar la habilidad motora, la coordinación y la forma física. Los deportes de equipo como el fútbol, el baloncesto y el balonmano, son herramientas excelentes para que los niños aprendan a relacionarse y a cooperar para desarrollar estrategias de juego. Son recomendables para todos los niños, en especial para los hijos únicos o los que no tienen hermanos con una edad similar. Las ventajas de estos deportes para los niños son más destacadas desde los siete años de edad, aunque se pueden comenzar a practicar antes.

5- Ciclismo

Los niños pueden aprender a montar en bicicleta con ruedines desde los tres años. A partir de los cinco años, disponen del equilibrio necesario para dejar los ruedines y comenzar los paseos más largos. Es un deporte ideal para practicar en familia.

LEER:  Consejos para no lesionarte haciendo senderismo

6- Gimnasia rítmica

Se puede iniciar la práctica de la gimnasia rítmica a partir de los seis años de edad. Favorece en especial el desarrollo de la flexibilidad.

7- Patinaje

Es un deporte perfecto para mejorar la coordinación de movimientos y el equilibrio. Se puede practicar desde los ocho años de edad.

8- Esquí

Ayuda a fortalecer la musculatura y mejorar el equilibrio. Además, es un acercamiento a la naturaleza muy positivo para el niño y se puede practicar en familia. Los comienzos deben hacerse con un monitor y se puede empezar a practicar desde los cuatro años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.