¿Cuánto azúcar tienen las bebidas? 3


¿Somos realmente conscientes de la ingesta real de azúcar cuando consumimos bebidas?

Desde hace unas semanas, me picó la curiosidad y decidí dar un pequeño salto. Un salto distinto a los que pueda realizar habitualmente en los workouts  con mis clientes fitness.  Cogí carrerilla, pivoté y  midiendo los pasos encaré el listón. Pero esta vez se trata de un listón totalmente diferente.

Este listón se trata de la barra de un pub de Salamanca, llamado Camelot; un referente  top en el ocio nocturno de esa ciudad.

Y os preguntareis el por qué!!!  Pero ojo,  que no cunda el pánico!!! Sigo siendo vuestro entrenador personal favorito!!!

La razón por la cual decidí cual Fosbury saltar a la barra de un pub, fue por ganar y aprender una experiencia nueva. Y tras trabajar la primera semana, debo confesar que tras la barra, todo lo de fuera se ve de una manera totalmente distinta.

Tengo en mí dos sensaciones que quisiera contaros.

Como Bartender, la experiencia que estoy viviendo en maravillosa. Conoces a mucha gente, y el equipo que formamos la plantilla Camelot es excepcional.  Solo me ha bastado una semana de trabajo, para darme cuenta de lo sacrificado y duro que es desempeñar esta labor.  La verdad que, dedicarse en lo laboral a lo que uno ama, es muy importante; y por ello, doy gracias por haber elegido una de las mejores profesiones del mundo y poder disfrutarla viviéndola intensamente como es la Preparación Física y Fitness.

Y la otra sensación, es la que me está dejando durante el trabajo.

Gracias #Patricia, por encenderme la bombilla en una de nuestras noches tras la barra; y por ello, este post va dedicado a ti con todo el cariño.

Este país, España, se le ha considerado desde siempre, como un lugar modelo y de primer destino turístico, bien por sus enclaves naturales, como por su ocio nocturno. Me puse a investigar (aunque ya supiera el dato)  y descubrí que a nivel mundial, el continente europeo es el que a nivel demográfico posee mayor cantidad de pubs por habitante. A nivel europeo, nuestro país, España; posee mayor número de pubs respecto a los restantes países europeos. A nivel nacional, Castilla y León, es la Comunidad  con más locales dedicados a la hostelería. Y a nivel provincial, Salamanca es la ciudad con mayor cantidad de locales de ocio nocturno por número de habitantes.

Con ello, entiendo que Salamanca; sea la ciudad de más ocio del mundo, por su carácter universitario, artístico y cultural.

Claro, visto así esta genial, si no tenemos en cuenta la cantidad de bebidas alcohólicas y no alcohólicas que se consumen en nuestro país a la hora de desconectar de nuestras rutinas diarias en los diversos pubs.

Y es aquí donde radica el problema, por lo que os pregunto… ¿De verdad somos conscientes de la cantidad de alcohol o de azúcares que llegamos a consumir en una noche de fiesta con nuestros amigos?

Debemos tener en cuenta, que este tipo de consumiciones deberían ser esporádicas y ser consumidas en momentos meramente puntuales. Si visualizamos la pirámide de la alimentación, ¿Dónde posicionarías el alcohol?  Vale, creo que está todo dicho.

Tomar azúcar, es muy importante para nuestro organismo; pero siempre cumpliendo unas cantidades establecidas y determinadas. Nunca debemos excedernos, porque a la larga puede acarrear en la aparición de ciertas enfermedades.

Por ello, como profesional de la Actividad Física y la salud; a continuación te presento una ilustración con las bebidas no alcohólicas más comunes que se consumen, con su correspondiente contenido en azúcar por  100 gramos.

azúcar en bebidas

La verdad que asusta eeeh!!!

Si en bebidas como éstas, su contenido en azúcar es realmente alto; las alcohólicas no se quedan atrás.

Evita consumir este tipo de bebidas, sustituyéndolas por otras líquidas naturales, como zumos de fruta fresca recién exprimida, agua, ….o en su caso, una cerveza, rica en antioxidantes  y diurética, que ayudará a tu organismo.

Mi consejo:

¿Alguna vez ha probado los zumos y batidos DeTox? Una fantástica combinación de frutas, verduras y hortalizas frescas, que consumidas a ciertas horas del día, te ayudará a mantener tu metabolismo a punto, gracias a sus distintas propiedades.

Y por supuesto, practiques o no, de manera habitual actividad física…No te olvides de hidratarte con agua!!! El agua es vida!!! Cuídate!!!


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 ideas sobre “¿Cuánto azúcar tienen las bebidas?