Beneficios de jugar al golf


El golf es un deporte que proporciona numerosos beneficios a nuestro organismo. Además, es divertido y se puede pasar un buen rato con nuestros amigos. ¿Quieres conocer los beneficios de jugar al golf?

¿Por qué practicar golf? Los beneficios de jugar al golf

1- Mejora la salud cardiovascular

Durante un partido se suelen recorrer entre siete y diez kilómetros andando. Se trata de un ejercicio aeróbico suave que resulta muy beneficioso para la presión arterial y los niveles altos de colesterol.

Este tipo de ejercicio aeróbico suave, es muy recomendable para las personas que no pueden realizar otro tipo de deportes más agresivos.

2- El golf es una terapia contra el estrés

La práctica de este deporte se realiza al aire libre. Además permite una socialización con los demás compañeros de juego.

El golf exige un nivel de concentración alto y la planificación de una estrategia. Por este motivo, la mayoría de las personas que practican este deporte desconectan con facilidad de las preocupaciones diarias. Sus sentidos se focalizan en otras tareas.

Alberto Rodero, preparador físico de golf

 3- Jugar al golf mejora la concentración y la coordinación

En el artículo dedicado a la aplicación del método Super Body Super Brain en el golf, se explicaba cómo se podían mejorar las funciones del cerebro para convertirlas en más ágiles y precisas.

El golf no requiere estar en una forma física excelente para practicarlo. Pero exige coordinación motora y una técnica adecuada en la ejecución.

Este deporte puede retrasar la aparición de la demencia gracias a la mejora de la circulación sanguínea en el cerebro. Además, se estimulan las conexiones entre las células nerviosas.

4- La práctica del golf mejora la musculatura y la flexibilidad

Los movimientos que se ejecutan en el golf tonifican los músculos del tronco (espalda, tórax y abdomen) y las extremidades superiores. De esta manera se mejora la flexibilidad.

Además, como el golf se practica siempre al aire libre, permite que la sangre se oxigene con facilidad. De esta manera, se potencia la síntesis de vitamina D. La consecuencias son muy beneficiosas para nuestro organismo: se mejora la circulación y fortalecemos los huesos.

Es uno de los deportes con el índice más bajo de lesiones. Las lesiones que se pueden producir son de bajo riesgo. Por este motivo, es un deporte ideal para las personas de mayor edad, ya que se mantienen en forma sin sufrir agotamiento y además no corren el riesgo de sufrir lesiones.

5- El golf es un deporte idóneo para cualquier edad y forma física

Como se trata de un deporte de práctica suave, no se ejerce una gran presión sobre las articulaciones. De esta manera, las articulaciones acusan un desgaste inferior al que se produce con otros deportes. Es uno de los beneficios de jugar al golf más interesantes.

Un estudio que se llevó a cabo en Suecia, demostró que los jugadores de golf tenían una esperanza de vida mayor, de hasta 5 años más.

 

Resumiendo,  jugar al golf es una excelente forma de mantenerse saludable, hacer ejercicio y divertirse a la vez.

¿Te animas a practicar golf? Si estás interesado en aprender, ponte en contacto conmigo: preparador físico de golf.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *